945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

10 alimentos que cuidan de tus dientes y protegen las encías (II)

Seguimos con los alimentos que ayudan a tu salud bucodental:

 

6 / 10 Apio para las manchas

Los apios contienen ácido málico, sustancia que favorece la producción de saliva, que a su vez limpia la dentadura y elimina las manchas.

  • Como todos los vegetales, la mejor manera de comerlo es en crudo, ya que así conserva intactas sus propiedades nutricionales. Añade a tus ensaladas los tallos tiernos y las hojas en pedazos muy pequeños.

7 / 10 Té verde

La catechina, antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías producida por las bacterias, mantiene a raya las enfermedades periodontales.

  • Si te resulta demasiado amargo, puedes añadirle un chorrito de limón o una nube de leche desnatada.

8 / 10 Cerveza

Mejor las rubias que su versión tostada. La cerveza provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes fuertes, como el silicio y el calcio.

Además, las rubias, contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca.

  • También tiene propiedades antiinflamatorias. Bébela mejor sin alcohol.

9 / 10 Evita el café, la remolacha y el pimentón

Sería conveniente durante los cuatro días siguientes a un tratamiento de blanqueamiento que evitaras ciertos alimentos que podrían dar al traste con los resultados deseados.

La «lista negra» incluiría: café, té, bebidas carbonatadas, chocolates negros, frutas cítricas y con color, verduras como las espinacas y la remolacha, salsas embotelladas (ketchup, tomate frito), algunas especias como el curry y el pimentón, y los colorantes alimenticios.

  • Si no puedes evitar tomar alguna de las bebidas prohibidas, mejor hacerlo con pajita, ya que el líquido no tocará las paredes dentarias.

10 / 10 Vigila con la temperatura

Si te acabas de hacer una limpieza bucal, los primeros alimentos y bebidas que tomes deberían estar a temperatura ambiente, ya que en ese momento tus encías están muy sensibles al frío y al calor.

  • Tampoco te convienen los alimentos que puedan resultar muy ácidos como el tomate, productos elaborados con harinas refinadas o licores.
Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.