945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Radiografías

En Alaia disponemos de tecnología digital, pasando la imagen a través del ordenador en al instante. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales. La radiografía dental es una técnica de diagnóstico fundamental para nosotros ya que permite una detección rápida y eficaz de los posibles problemas que el paciente pueda tener en la boca, evitando así retrasos innecesarios en la diagnosis o tratamientos erróneos.

 

¿Qué tipos de radiografías utilizamos?

 

El Scanner radiográfico es la más avanzada tecnología diagnóstica Radiológica. Creamos imágenes fotográficas en alta definición de todas las partes de la boca, lo que nos permite realizar diagnósticos exactos de diferentes alteraciones y patologías de todas las estructuras bucales: dientes, hueso…
La radiografía periapical es la que tomamos a uno o dos dientes sólo, y evaluamos la pieza completa, hasta la raíz.
La radiografía panorámica abarca toda la boca y se toma sin colocar la placa de rayos dentro de la boca. El aparato de rayos gira alrededor de usted mientras usted permanece quieto. El resultado es una sola película donde vemos el maxilar superior e inferior a la vez y todos los dientes, tanto los que están en boca como los que están dentro del hueso si los hay. Vemos las muelas de juicio, dientes impactados u otras estructuras escondidas que podrían ser difíciles de ver en su totalidad en la radiografía individual y pequeña como son las interproximales o periapicales.
La radiografía lateral de cráneo es muy útil en los estudios de ortodoncia para evaluar la relación entre ambos maxilares y el cráneo, así como la mordida y angulaciones de los dientes.