945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cuánta pasta de dientes deben usar los niños?

A la hora de asegurar que los niños tengan una correcta salud bucodental es importante seguir las indicaciones acerca del tipo y cantidad de pasta dentífrica que usan. De acuerdo con un estudio reciente, muchos niños usan más de lo recomendado, y al hacerlo podrían presentarse problemas en sus dientes.
Sabemos que usar una pasta de dientes con flúor es seguro y recomendado para los niños, aunque debe hacerse con precaución y en pequeñas cantidades de acuerdo a la edad. ¿Pero seguimos realmente esas indicaciones? En un estudio publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), muchos niños utilizan cantidades de pasta de dientes mayores a las recomendadas, lo que podría ser dañino para sus dientes.

De acuerdo con la información que recolectó a través de una encuesta en la que se tomaron los datos de más de 5.000 niños estadounidenses, alrededor del 40% de los niños de entre tres y seis años usaba un cepillo que estaba a la mitad o completamente lleno de pasta de dientes, a pesar de que la recomendación actual es de utilizar una cantidad del tamaño de un guisante.

El fluoruro contenido en las pastas de dientes y otros productos para el cuidado dental es beneficioso en la prevención de caries, sin embargo, su uso en exceso cuando se están formando los dientes podría dañar el esmalte y ocasionar la aparición de manchas, también conocido como fluorosis dental. La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar una pasta dentífrica infantil, ya que contiene menor cantidad de flúor que las pastas de dientes de adultos.

Fuente: 20 minutos

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.