945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Los 6 síntomas que alertan que puedes tener caries

La caries es una de las enfermedades más habituales de la boca, desde niños podemos padecerla y llevarla por siempre si no se toman las previsiones correspondientes.

Pero la caries puede aparecer en cualquier época de la vida, por lo que la higiene bucal y las visitas al dentista son fundamentales para evitarla a toda costa.

Sin embargo, si está latente o quiere surgir la caries, podemos saberlo –o al menos sospecharlo– gracias a alertas que envía nuestro organismo. Hay que saber reconocer las señales:

  1. Dolor en algún diente. El síntoma más habitual, pues el dolor es indicativo de que algo no anda bien. Hay que estar alertas si el dolor continúa en el tiempo y aumenta su intensidad. No puede retrasarse la visita al dentista si alguna pieza duele y molesta.
  2. Cambio de color del diente. Algunos alimentos y el tabaco pueden manchar los dientes, pero hay que estar alertas, porque el cambio de color en un diente también puede ser una señal de que hay caries. La enfermedad va destruyendo los tejidos y modificando el color de los dientes. Al percibir este oscurecimiento, se debe ir al dentista para descartar que sea caries y seguir el tratamiento indicado.
  3. Rotura de un diente. Si un diente se rompe de la nada es posible que haya caries avanzada, porque perjudica el esmalte, al perder densidad y consistencia.
  4. Mal aliento o mal sabor de boca. La halitosis se debe generalmente a la acumulación de bacterias en la lengua y encías, pero también la caries puede producirla.
  5. Exceso de sensibilidad dental. ¿Alimentos muy fríos o muy calientes provocan dolor? Esto puede ser síntoma de caries, y ya habría alcanzado el nervio, por lo que es fundamental acudir rápidamente al dentista para solucionarlo cuanto antes.
  6. Infecciones bucales. Cuando la caries progresa y se hace más severa, afectando al nervio y puede provocar la aparición de un flemón dental, como consecuencia de una infección que genera la acumulación de líquido purulento, conocido como pus, en el extremo de la raíz del diente.

 

Fuente: Blog Dentista en tu ciudad

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.