945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Miedo al dentista, las claves para superarlo

El miedo al dentista es más común de lo que parece. No son pocas las personas que llevan años sin pisar la consulta del odontólogo, pues solo pensarlo les genera ansiedad.

¿A qué tenemos miedo?

Según un estudio realizado a un grupo de pacientes, las cosas que nos suscitan más temores en la consulta del dentista son: las inyecciones en la boca (así lo refiere un 63,2%), el dolor (55,7%), y la extracción de un diente o una muela(47,7%).

Claves para superarlo

Este temor suele estar provocado por la sensación de dolor que en teoría vamos a experimentar.  Pero nosotros somos perfectamente capaces de superar el miedo al dentista y a continuación os dejamos un conjunto de claves de éxito:

  • Identificar la razón del miedo: es importante reflexionar sobre las causas del propio miedo al dentista y analizarlas con tranquilidad.
  • Infórmate: La información es clave a la hora de consensuar si una consulta dental o profesional particular es de confianza. Buscar una clínica dental de confianza nos aportará seguridad a la hora de enfrentarnos a la cita con el dentista.
  • Mentalización antes de la consulta: una vez tomada la decisión, hay que evitar cualquier foco de ansiedad o estrés. Lo mejor es salir, dar un paseo, hablar con amigos…
  • Acudir acompañado  a la clínica: ir acompañado refuerza la decisión de ir al dentista y facilita la distracción durante la espera.
  • Sinceridad: En la consulta hay que trasladar al odontólogo nuestros miedos. Los profesionales conocen cómo tratar a los pacientes que sufren este tipo de temores y nos ofrecerán toda la información que necesitemos para tranquilizarnos.
  • Solicitar más información a la salida: Como hemos comentado, pedir información extra sobre nuestro caso y los tratamientos indicados podrá acercarnos más a la información real de la visita y alejarnos del miedo ante estas situaciones.

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.