945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Qué son las prótesis dentales?

Entonces ¿qué son exactamente las prótesis dentales?

Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si ha sufrido la pérdida de dientes, probablemente su dentista le habrá hablado acerca las prótesis dentales. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Si decide, junto con su dentista, que la prótesis dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, su dentista puede comenzar el proceso de fabricación de la prótesis dental.

Tipos de prótesis

Cuando la gente dice ‘prótesis’, en realidad pueden referirse a una serie de cosas diferentes. Existen tres tipos de prótesis y hemos descrito las principales diferencias a continuación, de modo que cuando hable con su dentista, tendrá una idea más clara. Como su dentista conoce bien sus necesidades, le informará de cuál es la más adecuada, no obstante aquí encontrará una breve descripción

Prótesis dentales completas, superiores e inferiores

Cuando hay que sustituir todos los dientes naturales, se utiliza un juego completo de prótesis dentales. Las prótesis dentales superiores reemplazan la fila superior de dientes y las prótesis dentales inferiores reemplazan la fila inferior de dientes.

Prótesis parciales

Las prótesis parciales se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento. Si desea obtener más información sobre prótesis parciales, visite nuestro sitio de prótesis parciales especializado.

Existen muchos mitos e historias sobre prótesis dentales

Así que intentaremos explicar lo que sucede realmente y qué puede esperar. Cuanto más sepa, mejor preparado estará.

Image

MITOMythe sur l�appareil dentaire

No podrá comer o hablar como antes.

REALIDADR�alit� sur l�appareil dentaire

Obviamente, esta es una de las grandes preocupaciones de los nuevos usuarios con prótesis dental y aunque afecta a las personas de diferentes maneras, no es algo por lo que haya que estresarse o preocuparse. La pronunciación de algunas palabras puede precisar cierta práctica después de colocar la nueva prótesis dental, y puede tener alguna dificultad para ingerir determinados alimentos (como mazorcas de maíz), pero irá adaptándose con el tiempo.

MITOMythe sur l�appareil dentaire

Las prótesis dentales se crean a partir de un molde estándar.

REALIDADR�alit� sur l�appareil dentaire

No hay dos prótesis dentales iguales; cada una es diferente, ya que están diseñadas a partir de sus propios dientes. Las prótesis dentales se adaptan a cada paciente, para lo que se obtienen impresiones de la mandíbula y la boca en una sesión de adaptación con el dentista.

MITOMythe sur l�appareil dentaire

Una vez que tenga su prótesis dental, esta le durará toda la vida.

REALIDADR�alit� sur l�appareil dentaire

Las prótesis dentales son bastante resistentes, pero no son indestructibles y son más blandas que los dientes naturales. Si no se cuidan debidamente, su aspecto y adaptación en la boca se verán afectados de forma negativa. Una rutina adecuada de cuidados de la prótesis dental utilizando limpiadores especializados, mantendrá su apariencia como la del primer día. Utilizando los limpiadores Corega®tal y como se indica en el envase, ayudará a reducir la acumulación de placa, manteniendo una sonrisa brillante.

MITOMythe sur l�appareil dentaire

Las prótesis dentales cambiarán su aspecto.

REALIDADR�alit� sur l�appareil dentaire

Una prótesis dental correctamente adaptada no modificará el contorno de su cara, sino que seguramente le hará sentirse con más confianza a la hora de mostrar su nueva sonrisa. Si continúa con las visitas periódicas al dentista después de la adaptación inicial, este podrá garantizar el ajuste perfecto de la prótesis dental.

info

No Comments

Comments are closed.