945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Consejos para recuperar la blancura de tus dientes en verano

Si se lleva a cabo los 6 pasos dictados a continuación, blanquear tus dientes de manera natural será mucho más fácil de lo que puede parecer, ya que para hacer esto disponemos de más tiempo en verano.

  1. Cepillado de los dientes triple diaria. Primero lo esencial, mantener una limpieza bucodental estricta, por el hecho de que una sonrisa blanca es el espejo de la salud dental. Lleva contigo siempre un cepillo y pasta de dientes, para poder limpiarte los dientes en cualquier momento.
  2. Cortar por lo sano con el tabaco. Además de ser nocivo para nuestra salud corporal, daña los dientes, volviéndose amarillos, dañando el esmalte y provocando varias enfermedades bucodentales. Sustancias como el alquitrán, que se puede encontrar en cualquier cigarro, se pega a la superficie del esmalte, provocando tinción al penetrar en los poros. Si estas en proceso de dejar de fumar, es muy importante beber agua después de fumar para limpiarte los dientes y la laringe de los restos que el humo del tabaco puede dejar.
  3. Ojo con las metodologías naturales. Hay varios mitos sobre los métodos naturales de blanqueamiento dental, y la gran mayoría son erróneos, como el de aplicar jugo de limón o agua oxigenada, y aparte de no estar en lo cierto, estas prácticas acarrean consecuencias agravantes: erosionan el esmalte haciendo efecto lija.
  4. Usa productos especiales. Esto es indispensable si tu intención es quitarte las manchas o el color amarillento de tus dientes. Por ejemplo, es recomendable empezar usando una pasta dentífrica y enjuague bucal con efecto blanqueador, siguiendo siempre las recomendaciones de tu dentista.
  5. Empezar una dieta especial. Hay algunos alimentos y bebidas que provocan manchas en los dientes al no llevar a cabo una buena higiene bucodental, como los alimentos o bebidas con colorantes. Si la intención que tienes es la de blanquear los dientes o mantenerlos blancos, reducir la ingesta de alimentos y bebidas como el café, el té, refrescos o condimentos varios sería de gran ayuda para llevar a cabo el blanqueamiento.
  6. Sonrisa natural. Es importante recordar que tus dientes tienen un color base, el cual depende de la transparencia y espesor del esmalte, junto con el tono de la dentina. Un tono de blanco artificial no es recomendable, ya que no parece natural y desfavorece a tu sonrisa. Para tener una referencia del tono de blanco necesario solo hace falta mirar el tono de blanco de los ojos.
services-hygiene

No Comments

Comments are closed.