945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
caries

Cómo prevenir la caries

La caries surge como resultado de la acción del biofilm bucal sobre los dientes. Por eso, para prevenir la caries, la principal medida que debemos tomar es mantener una correcta higiene bucodental. De esta forma conseguiremos un control constante sobre las bacterias de nuestra cavidad bucal.

Conocer las técnicas correctas de cepillado, utilizar una pasta de dientes y un colutorio específicos para combatir la caries, y usar sedas o cintas dentales y cepilllos interproximales para la limpieza interdental es básico para conseguir una buena higiene cada vez que nos dispongamos a eliminar los restos de alimentos y biofilm que se depositan en y entre los dientes.

Además, debemos saber que los azúcares son los principales causantes de la aparición de caries, de ahí que tenga tanta importancia mantener una alimentación variada y equilibrada para controlar el biofilm bucal.

Las caries pueden aparecer a cualquier edad y se pueden detectar, por ejemplo, cuando notamos sensibilidad o dolor ante ciertas temperaturas o ciertas concentraciones de ácidos y azúcares. No obstante, hay que tener en cuenta que la mejor opción para detectarla es acudir periódicamente al odontólogo, ya que de este modo se conseguirá un diagnóstico precoz y el tratamiento será más eficaz.

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.