945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

La dieta moderna y su efecto en los dientes

Una nueva investigación demostró que el desgaste dental se está volviendo cada vez más común. Y una de las causas más importantes de esta condición irreversible es la dieta moderna, que suele ser rica en alimentos y bebidas ácidos.

Los ácidos en las comidas diarias pueden ablandar la superficie de los dientes, permitiendo que el esmalte se desgaste lentamente. Nos referimos a esta afección de los dientes como Erosión Ácida.

 

Cómo detectarla

Sólo un dentista es capaz de detectar los 5 efectos prematuros de la Erosión Ácida, que incluyen: esmalte debilitado, ablandado, translúcido, amarillento y delgado.

Por eso, es importante consultar y conversar el tema con el odontólogo para que nos aconseje cómo ayudar a proteger el esmalte y así mantener una dentadura saludable.

 

Momentos ácidos

4 momentos ácidos al día son suficientes para aumentar el riesgo de padecer este problema.

Aunque sorprenda, las opciones más sanas de una dieta son las de mayor contenido ácido. Es el caso de las frutas, los jugos de fruta, los condimentos para ensaladas y las salsas para pastas.

Además, algunas bebidas como agua tónica, gaseosas, té helado y aquellas especiales para deportistas también pueden poner en riesgo el esmalte dental.

 

¿Deberíamos abandonar la dieta sana?

La respuesta sin dudas es no. Podemos disfrutar sin miedo de las frutas y este tipo de alimentos con sólo tener en cuenta algunas medidas para proteger el esmalte dental y visitar a nuestro odontólogo con regularidad.

Cada vez estamos más expuestos a la Erosión Ácida y la clave para evitarla es la prevención.

 

Fuente: AIM Digital

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.