945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Ortodoncia a mi edad?

¿CREES QUE ERES DEMASIADO MAYOR PARA CORREGIR TUS DIENTES?

¿Crees que eres demasiado mayor para corregir tus dientes? ¿Sigues pensando que la ortodoncia es sólo para niñ@s?. ¡Actualízate! Desde que se tienen todos los dientes permanentes, la ortodoncia es posible. Atrás ha quedado el pensamiento de que los aparatos dentales eran cosas de adolescentes. Cada vez es más común ver a adultos corrigiendo sus dientes con ortodoncia. A pesar de que pueda parecer una cuestión sólo de estética, lo cierto es que la ortodoncia también tiene que ver con la salud.Cuida tu salud. Es tu momento.

 

  1. LA ORTODONCIA VISTA COMO SALUD
  2. ¿CUANDO FALTAN PIEZAS DENTALES, PUEDE PONERSE ORTODONCIA?
  3. TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

1. LA ORTODONCIA VISTA COMO SALUD: 

Un correcto alineado de los dientes permite normalizar tanto su posición como el tamaño del maxilar y la mandíbula. Entre otros beneficios, conseguirás masticar mejor y evitar daños en los dientes. 

Los apiñamientos o maloclusiones no sólo tienen una consecuencia estética, sino también funcional. ¿Quieres saber más? A continuación te destacamos algunos problemas:

Prognatismo: Deformación de la mandíbula, quedando ésta más adelantada de lo normal.

Retrognatismo: Sucede cuando la posición de la mandíbula está más retraída.

2. ¿CUANDO FALTAN PIEZAS DENTALES, PUEDE PONERSE ORTODONCIA?

La respuesta es SÍ. Hay que tener en cuenta que la ortodoncia es una opción muy válida de tratamiento para cerrar los huecos entre los dientes.

En los planes de tratamiento combinados de ortodoncia e implantes dentales, el protocolo es el siguiente: primero lo móvil y posteriormente lo que quedará fijo. Es decir, primero mover los dientes con ortodoncia, y una vez los dientes estén en la alineación deseada y estén en una posición estable, se fijarán los implantes que sean necesarios.

En la actualidad, se hace una puesta en valor por los tratamientos más conservadores, aunque ello suponga que sean más lentos. El fundamento en el que se basa esta forma de hacer es que los resultados son más duraderos en el tiempo. 

Teniendo en cuenta lo anterior concluimos que,  siempre que podamos, es mejor conservar los dientes naturales por: salud, función y estética. En muchas ocasiones, el resultado más longevo y duradero en el tiempo implica un tratamiento de ortodoncia que es más largo que un tratamiento inmediato de tallado de un diente o su extracción para facilitar la colocación de un implante. En todo caso, se ha de estudiar y diagnosticar el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente.   

El tiempo estimado del tratamiento de ortodoncia requiere de movimientos moderados y progresivos. La estabilización de la posición puede variar entorno a los 18 y 24 meses, en función de cada caso particular.

3. TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Todavía estás a tiempo de conseguir tu sonrisa soñada. En Alaia te informaremos y orientaremos acerca de la ortodoncia que más se ajuste a lo que necesitas: ortodoncia mediante brackets metálicos o brackets estéticos; así como la ortodoncia invisible con un sistema de férulas transparentes, ¿Quieres conocer mejor estos tratamientos?

http://www.alaiadental.com/tratamientos/ortodoncia/

Consultanos y empieza a cumplir tus sueños. 

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.