945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
hilo dental

Hilo dental: ¿Cuál es el más adecuado para ti?

¿Cómo saber qué hilo dental es mejor para tus dientes?

El cepillo dental tiene ciertos límites a la hora de realizar una correcta limpieza bucodental. Se ha demostrado que el hilo dental ayuda a eliminar la cantidad de desechos entre los dientes que pueden producir caries o enfermedad de las encías. La acumulación de placa bacteriana provoca caries interdentales. Además, la formación de sarro, que ocurre cuando la placa se endurece sobre los dientes, en la zona de contacto con las encías y dentro de las mismas, puede causar gingivitis.

Gingivitis, ¿Qué es?

Los síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que en ocasiones sangran con facilidad. La gingivitis no tratada puede provocar periodontitis, la cual puede llegar a causar la pérdida de las piezas dentales.

No importa cuál elijas, siempre que lo uses todos los días.

Cada tipo de hilo dental tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A la hora de elegir, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El  hilo dental sin cera es un hilo dental de nailon fino que se compone de unos 35 filamentos trenzados. BENEFICIOS: Se puede introducir en espacios pequeños si tienes los dientes muy juntos. INCONVENIENTES: se puede deshilachar o romper.
  • El hilo dental con cera es un hilo dental de nailon estándar que incorpora una fina capa de cera. BENEFICIOS: Es más resistente. INCONVENIENTES: La capa de cera puede dificultar su acceso a zonas estrechas.
  • La cinta dental es más ancha y plana que el hilo dental normal y está disponible con o sin cera. BENEFICIOS: Cuando hay más espacio entre los dientes, suele resultar más cómodo usar cinta dental que hilo dental normal.
  • El hilo dental de politetrafluoroetileno (PTFE) está hecho del mismo material que se usa para fabricar el tejido Gore-Tex avanzado. BENEFICIOS: Este material se desliza fácilmente entre los dientes y es más resistente al deshilachado en comparación con el hilo dental normal.
  • El hilo dental Superfloss está hecho de un material parecido a la lana que cuenta con secciones más rígidas en cada extremo. IDEAL para limpiar aparatos o puentes dentales, además de implantes dentales.

 

Elige el que mejor se adapte a ti. Consultanos.

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.