945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿El invierno hace que se resientan tus dientes? ¿Sientes punzadas de dolor en contacto con el frío?

¿El invierno hace que se resientan tus dientes? ¿Sientes punzadas de dolor en contacto con el frío?

La respuesta a tus molestias se llama sensibilidad dentaria y afecta a 1 de cada 3 personas. Se trata de una sensación incómoda y dolorosa, similar a un calambrazo, que se percibe en los dientes y que puede producirse simplemente al respirar por la boca en invierno, beber algo muy frío o muy caliente, o incluso por un consumo exceso de consumo de azúcar, bebidas isotónicas y un uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental.

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, que se encuentra protegida por la encía y el esmalte dental, pierde su protección natural y queda al descubierto permitiendo que los estímulos externos alcancen las terminaciones nerviosas. Ante estos estímulos, como son el frío y el calor, nuestros dientes responden con sensación de dolor y presión.

En algunos casos, la sensibilidad puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías. Afortunadamente, se puede prevenir manteniendo una correcta higiene bucal y siguiendo estos consejos:

  1. Cuida tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica para este problema, ya que ayuda a disminuir la sensibilidad dental, además de reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.
  2. Huye de las pastas con componentes blanqueantes abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte dental.
  3. Elige un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras, pues podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Además, debes usar seda dental para los espacios entre los dientes más cerrados, utiliza un limpiador lingual y no olvidarte de cambiar el cepillo cada tres meses.
  4. Adopta una serie de medidas en tu alimentación, como evitar los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte del diente, como los cítricos. Asimismo, evita también el contraste brusco en las comidas, pasando de alimentos muy fríos a demasiado calientes, o viceversa.
  5. No consumas chicles y controla el abuso de alimentos muy azucarados, además de evitar el tabaco, que también daña el esmalte de tus dientes.
  6. En época de invierno, intenta respirar correctamente por la nariz y no por la boca, la cual debes proteger además con ropa de abrigo en caso de temperaturas extremas.

 

 

Fuente: http://www.vivirmasymejor.elmundo.es/

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.