945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Consejos para cuidar los dientes en primavera

1. Bebidas azucaradas

Los refrescos, granizados, helados… llega la primavera y estos alimentos se hacen más frecuentes en nuestra dieta. El exceso de azúcar perjudica los dientes y aumenta el riesgo de caries. Limita su consumo y realiza una buena higiene dental si quieres que el brillo de tu sonrisa no se apague esta primavera.

2. Alcohol y tabaco

Cañitas con amigos en la calle y, como estamos al aire libre, se fuma más. El alcohol y el tabaco provocan manchas en la dentadura y estropean el esmalte. No abuses de ellos y extrema tu higiene dental para evitar sus consecuencias.

3. Cítricos

En primavera, recurrimos más a consumir cítricos, tanto bebidas como frutas, sin embargo, los ácidos de los cítricos pueden perjudicar el esmalte dental, por ello, es importante que nos lavemos los dientes después de tomarlos y no excedernos en su consumo.

4. Hidratación

Es muy importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado, y eso incluye la boca, ya que la pérdida diaria de agua que sufre nuestro organismo afecta a todo el cuerpo.

5. Ejercicio

Hacer ejercicio es la mejor manera de mantener los niveles de glucosa estables y eso es beneficioso para nuestros dientes, ya que el exceso de glucosa puede provocar infecciones bucales y caries.

Fuente: Marie Claire

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.