945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

Los problemas dentales cada día requieren más la atención por parte de los pacientes. Este hecho se relaciona con la mayor conciencia de la importancia de una buena salud bucodental y, por esta razón, las consultas al dentista se han incrementado en España en los últimos años.

Los problemas dentales cada día requieren más la atención por parte de los pacientes​

1. CARIES. La acción de las bacterias existentes en la boca pueden destruir el esmalte y la dentina. De ahí que se produzcan las temidas caries, uno de los problemas más comunes que nos llevan a la clínica médico dental. Es bastante frecuente y pueden aparecer a cualquier edad. Para tratarla, hay veces que hay que hacer una endodoncia, aunque también puede ser necesaria la extracción del diente en caso de estar muy afectado. Para prevenirla, lo mejor es una buena higiene bucodental y, también, es importante una dieta equilibrada, que no sea rica en hidratos de carbono, no fumar y mantener una revisión periódica con el especialista.

2. BRUXISMO. Esta afectación involuntaria es difícil de detectar, pero es más común de lo que se piensa. Lo importante es no saltarse nuestras revisiones, donde podrán detectarlo a tiempo. En muchas ocasiones, este conocido rechinar de dientes se debe a factores genéticos o a situaciones de estrés y se produce, casi siempre, al dormir. Para solucionarlo, se puede recurrir a la colocación, por la noche, de una férula que separe las arcadas dentales.

3. DIENTES DESCOLOCADOS. En muchas ocasiones por salud y por estética los pacientes buscan soluciones para conseguir una sonrisa equilibrada. En este caso, las propuestas, gracias a los avances actuales, pueden ser múltiples, desde brackets estéticos a los correctores invisibles.

4. PERIODONTITIS. Las enfermedades periodontales tienen en muchos casos su origen en la mala higiene dental, sin embargo, hábitos como el tabaquismo también pueden provocarla. Es una placa bacteriana que hay que eliminar y, para ello, se procede a su control con limpieza, hasta raspaje y curetaje periodontal, aislado radicular o cirugía en aquellos casos concretos de bolsas profundas. También se procede, cuando así se estima necesario, a la extracción de dientes dañados y a la posterior fase de implantología que se requiera.

5. HALITOSIS. El mal olor de aliento también indica que puede haber una mala higiene bucodental o que existe alguna patología dental, como puede ser la periodontitis. En estos casos, se hace una limpieza profunda para eliminar el sarro existente y la placa bacteriana acumulada y, en ocasiones, también hace falta un curetaje.

 

Fuente: Consalud 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.