945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Los tratamientos más demandados de la Estética Dental

Blanqueamiento

El blanqueamiento permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, ya sea por el lógico paso del tiempo, el consumo de tabaco o el uso de tetraciclinas.

Al igual que las carillas, el blanqueamiento también es un tratamiento con el que se obtienen resultados de manera rápida. Pero, además, se consiguen unos cambios muy notables en la sonrisa.

Gingivectomía

El recontorneado estético gingival o gingivectomía es una pequeña cirugía que se lleva a cabo bajo anestesia local.

Consiste en reducir la cantidad de encía para que ésta tenga un tamaño armónico y proporcionado.

La operación es mínimamente invasiva y resulta muy predecible, por lo que el postoperatorio no debe presentar complicaciones.

Reconstrucciones

Las reconstrucciones pueden llevarse a cabo por motivos de salud, es decir, debido a caries o fracturas, o por motivos estéticos.

En lo que respecta a las motivaciones estéticas, la reconstrucción suele realizarse cuando se tienen dos dientes levemente separados o se quieren hacer ligeras modificaciones en la forma de una pieza dental.

Para solucionar el pequeño defecto que tenga el paciente, se utiliza composite. Dado que existen distintos tipos de este material, en nuestra clínica utilizamos un composite muy estético y de alta calidad.

Esto se debe a que no todos los composites ofrecen los mismos resultados y para este tipo de reconstrucciones -especialmente las que se realizan en el sector anterior de la boca- necesitamos los que ofrecen un mayor abanico de tonalidades.

De esta manera, el material se mimetizará bien con el esmalte y obtendremos un resultado muy natural. Es decir, no se distinguirá el composite del esmalte original.

Otros tratamientos

Existen otros dos tipos de procedimientos que no pertenecen estrictamente a la especialidad de Estética Dental pero que también sirven para mejorar la sonrisa de la persona.

Dichos tratamientos son:

Ortodoncia

En esta especialidad de la Odontología gana cada vez más terreno lo que llamamos ortodoncia estética, que incluye todos aquellos métodos que corrigen los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de una manera discreta.

Coronas (fundas)

Las coronas o fundas se colocan en varios supuestos. Por ejemplo, son necesarias cuando la persona se somete a un tratamiento de implantes y hay que sustituir el diente natural.

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.