945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cuándo salen los primeros dientes del bebé?

La aparición de los primeros dientes de nuestro bebé es todo un acontecimiento para el que nos tendremos que preparar. Es una de las primeras muestras de que nuestros pequeños están creciendo y continúan desarrollándose para pronto poder alimentarse con sólidos, llegado el momento de introducir la alimentación complementaria. Pero, ¿cuándo suele suceder? ¿A qué edad le sale al bebé el primer diente?

El  proceso de dentición se inicia en casi todos los bebés entre el quinto y el octavo mes de vida y a los dientes que van a ir apareciendo se les llama “dientes natales”. Si no sucede en este período no os preocupéis porque cada niño es un mundo y depende también de la constitución.

Síntomas de la dentición

  • En general, la salida de los primeros dientes se anuncian con un aumento de la salivación, por lo que no nos separaremos de las gasitas y los baberos para proteger la ropa y salvar al bebé de la humedad y las posibles irritaciones derivadas.
  •  Cuando el diente está a punto de salir, la encía cambia de aspecto; se hincha y enrojece y, al tacto, presenta una protuberancia dura, de color blanquecino, la irritación es molesta y, algunas veces, dolorosa para el pequeño.
  • Si tu hijo tiene fiebre o diarrea, se debe a otro factor, es falso que la salida de los dientes provoque estos síntomas. En esos casos, es recomendable la visita al pediatra.

 

Cómo evitar las molestias de la dentición

  • Puedes ofrecerle un mordedor, que preferiblemente hayas enfriado previamente, dejándolo unas horas en la nevera.
  • Envuélvete un dedo con una gasa estéril y masajéale la encía. Ésta es una de las formas más eficaces para aliviarle el dolor y las molestias de la dentición.
  •  Darle un poco de agua y leche fría
  • Si las molestias llegasen a ser muy fuertes, puedes consultar con tu pediatra para que les indique de algún analgésico pediátrico de acuerdo a su edad.

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.