945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Consejos para cuidar tu sonrisa

El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

Todavía muchas personas consideran que la pérdida de piezas dentales es natural a medida que se cumplen años, pero habiendo llevado unos hábitos correctos durante toda la vida, con muchas posibilidades disfrutaríamos de una dentadura fuerte y sana toda la vida.

Si todavía estás a tiempo de disfrutar de una dentadura fuere, sigue estos consejos:

  • Lavar los dientes por lo menos dos veces al día, empleando cepillo suave y pasta dental con flúor. Es aconsejable el uso de hilo dental al menos una vez al día.
  • Reforzar la higiene con el uso de antiséptico bucal que posea agente antibacteriano.
  • Tomar 2 litros de agua (8 vasos) al día, pues la adecuada aportación de este líquido garantiza mejor producción de saliva; el mejor aliado contra el sarro.
  • No al tabaco, altera la química de la saliva y coloreará nuestra dentadura.
  • Visita al dentista periódicamente.

Pero si el paso del tiempo ha hecho estragos en nuestros dientes, puede que necesites el auxilio de instrumentos especiales para reforzar o reemplazar dientes que han sufrido daño o se han perdido. Actualmente la tecnología nos ofrece muchos avances que pasan totalmente desapercibidos y se alejan de las rudimentarias dentaduras postizas.

Los recursos más empleados son:

  • Corona o funda; cubre por completo una pieza dental dañada, con el fin de protegerla y evitar que se fracture. Puede fabricarse con material de apariencia similar a la de un diente natural.
  • Implantes: son pequeñas piezas de titanio que se fijan al maxilar inferior o superior y sirven como soporte para dientes artificiales. Permiten la colocación de una o más piezas y es la opción más efectiva, también la más cara.
  • Puentes: Se utilizan para reemplazar una o más piezas, cubriendo el espacio que han dejado las mismas.
  • Dentadura postiza: Puede cubrir parcial o completamente, y es removible, lo cual gracias a los novedosos adhesivos que podemos encontrar en el mercado no es ya un inconveniente. Se fabrica con resina acrílica, aunque en ocasiones incluye partes de metal. Los implantes dentales están reemplazando poco a poco a los dientes postizos utilizados por algunas personas, ya que proveen muchas ventajas sobre las dentaduras postizas tradicionales.

No Comments

Comments are closed.