945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerse una limpieza dental?

Se trata de un tratamiento barato y no invasivo que ayuda a tener una dentadura perfecta y sana

La limpieza dental en un centro profesional es uno de los tratamientos más recomendados para complementar la que se hace diariamente con el cepillo de dientes. Se trata de un tratamiento asequible en cuanto a precio que permite mantener lejos el sarro y recuperar el brillo natural de tu dentadura.

¿Qué riesgos hay si no me hago limpiezas bucales?

Además de antiestético y de causar caries, el sarro es muy peligroso para nuestra salud. Nuestro sistema inmunitario considera a estas bacterias un cuerpo extraño y, como con cualquier agente patógeno, trata de combatir la invasión con inflamación y sangrado. Esto da lugar a una inflamación crónica de encías (gingivitis) o enfermedad periodontal.

Además de las enfermedades de las encías, el sarro está asociado a un mayor riesgo de pérdida de piezas dentales, y otras enfermedades que a primera vista parecen poco relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.

Someterse a una limpieza dental permite prevenir el desarrollo de diferentes enfermedades bucodentales, así como la halitosis. Además, para personas que consumen mucho café o fuman habitualmente, este tipo de tratamiento eliminará todo tipo de manchas producidas por estos hábitos.

¿Desgastan los dientes? ¿Duelen?

Contrariamente al mito y si se realiza correctamente, una limpieza dental no daña el esmalte. Puedes hacerte cuantas limpiezas sean necesarias (siempre bajo la prescripción del odontólogo) sin que estos se desgasten: las puntas ultrasónicas que se usan en la actualidad están especialmente diseñadas para no rayar ni estropear la superficie del diente.

Sí es cierto que las limpiezas dentales pueden ser molestas a veces, sobre todo si tienes los dientes y encías sensibles. En ocasiones, las raíces están más sensibles durante unos días, pero eso no quiere decir que haya ningún peligro.

Un dentista o higienista poco habilidoso o que trabaje con prisa también puede aumentar la sensación de dolor, por lo que lo mejor es que acudas siempre a las mejores clínicas dentales para realizarte tus limpiezas bucales.

La limpieza bucal es un método no invasivo y sin ningún tipo de riesgos para el esmalte. Los dentistas, en todo caso, recomiendan someterse a una limpieza una vez cada seis meses. Así se consigue complementar perfectamente la higiene diaria que se lleva a cabo con cepillos tradicionales.

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.