945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

No te olvides de cuidar tu sonrisa este verano

Inflamaciones en las encías, sarro, hipersensibilidad o caries, entre otras, son las principales patologías que se pueden desarrollar en verano.

El verano, por una parte está lleno de alegrías: llega por fin las vacaciones, podemos desconectar, olvidarnos de los problemas del día a día, tomar el sol…sin embargo, la higiene bucodental sufre más, así que debemos poner énfasis en el cuidado de nuestros dientes.

Desde la Cínica Dental Alaia queremos advertir que la peor alimentación que conllevan las vacaciones junto con el descuido de los buenos hábitos puede llevar a incrementar las patologías. Gingivitis, caries, acumulación de sarro, hipersensibilidad dental, halitosis, periodontitis y demás son los problemas más destacados que pueden derivarse del incremento del consumo de helados, granizados, café, bebidas azucaradas, alcohólicas y tabaco.

Consejos para una boca sana durante las vacaciones:

Cepillado mínimo, tres veces diarias.

– Utilización diaria del cepillo interdental y la seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.

– Estar siempre bien hidratado, pues las altas temperaturas de este período reducen la generación de saliva (potente desinfectante y protector de la dentadura), provocando el incremento de la placa bacteriana que puede conllevar a la formación de caries y al desarrollo de infecciones. La ingesta de dos litros diarios de agua es una buena opción para conseguir una buena hidratación.

– Moderación en el consumo de té, vino, café y tabaco, que suelen aumentar en esta época del año, ya que contribuyen a volver los dientes amarillos.

– Reducir la ingesta de alimentos cítricos, ya sean frutos o zumos, que pueden afectar a la sensibilidad de la dentadura. Se recomienda sustituir éstos por zumos naturales de frutas como la sandía y el melón, así como el consumo de productos lácteos y alimentos como el pescado que contribuyen a la prevención de problemas bucodentales.

– Evitar masticar hielo, pues puede debilitar y fracturar los dientes y hacer saltar algún empaste.

Y también, se recomienda el uso de un ‘Kit de Viaje’ con todo el material necesario para un óptimo cuidado dental.

· Cepillo de dientes.

· Pasta de dientes.

· Hilo interdental o cepillos interproximales.

· Colutorio o enjuague bucal.

· Férulas y protectores dentales.

· Cera para usuarios de tratamientos de ortodoncia.

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.