945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Ortodoncia en la edad adulta

Hasta hace relativamente poco tiempo, el tratamiento de ortodoncia se asociaba únicamente a niños y adolescentes.

Sin embargo, actualmente es cada vez es más frecuente ver en las consultas de ortodoncia a adultos jóvenes y no tan jóvenes que acuden buscando una mejor estética dental

Uno de los mayores inconvenientes de las técnicas ortodóncicas convencionales es la estética de la aparatología. «La gran mayoría de adultos declina la posibilidad de mejorar el estado de su boca si para ello debe llevar aparatos visibles», indica la doctora Aranza Cañigral, , «pero el progreso en el campo de la ortodoncia permite disponer hoy en día de diversas opciones que resultan mucho más cómodas y minimizan las repercusiones estéticas de la aparatología convencional».

Entre estas alternativas se encuentran los diferentes tipos de aparatología fija (brackets) confeccionados en materiales más estéticos que, con la misma efectividad de los metálicos, disminuyen considerablemente el impacto visual.

Otra opción para aquellas personas que quieran una mayor discreción consiste en la ortodoncia lingual, «en cuyo caso los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que no se ven desde fuera», explica la doctora Cañigral.

Por último, también está con la llamada ortodoncia invisible, en auge debido a su comodidad y transparencia y que consiste en la utilización de aparatos alineadores transparentes.

El tratamiento ortodóncico en las personas adultas presenta unas características especiales, que hace necesaria la participación de un equipo coordinado multidisciplinar capaz de manejar las diferentes técnicas estéticas de ortodoncia con el objetivo común de lograr la mejor funcionalidad y la sonrisa del paciente. «Es por ello que una centro que cuente con especialistas de las diferentes áreas de la odontología, en un medio hospitalario, sea el lugar más apropiado para encarar el tratamiento», concluye la doctora Cañigral

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.