945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cuál es el correcto cuidado de los dientes en verano?

A estas alturas del verano, la mayoría de la gente ya está en unas merecidas vacaciones, y algunos otros siguen trabajando duro. Para aquellos que ya están de vacaciones, es muy común descuidar los dientes más en esta época que en otra cualquiera, por los hábitos estivales que llevamos a cabo. Por ello, vamos a ofrecer una serie de consejos a llevar a cabo para tener una salud bucodental más que aceptable para septiembre.

Los dientes y deportes veraniegos

Los que practican habitualmente la natación tienen la tendencia de sufrir algo conocido como el “sarro del nadador”, unas manchas amarillas y oscuras que aparecen en los dientes frontales por culpa del contacto que tienen los dientes con el cloro. Esto se soluciona de manera fácil con una limpieza dental profunda, y se debe evitar en el tiempo que pasamos en la piscina.

Con el agua salada ocurre más de lo mismo, es decir, deportes como el buceo llegan a provocar problemas en el tejido de las encías, dolores en la mandíbula, u odontalgia (dolores en la parte central de los dientes).

Por el cambio de presión que se sufre al bucear y al utilizar reguladores de aire, hace acto de aparición la enfermedad del buceador, lo que siempre empeora la salud dental del sujeto en caso de tener empastes, abscesos periodontales o enfermedades en las encías.

Ante todo, se debe consultar al dentista y seguir sus recomendaciones sabiendo que vamos a practicar dichos deportes.

Hábitos alimenticios diferentes

El picoteo entre horas aumenta más en verano, junto con el menor cuidado de los dientes, por lo tanto, debemos ser conscientes de ello para así poder combatir las consecuencias de estas acciones. Para hacer esto, introducir alimentos que ayuden a cuidar nuestra dentadura de una forma natural, como las manzanas o uvas. Dado el caso de no poder comer estos alimentos, mascar chicle sin azúcar son la manera ideal para deshacernos de los restos que puedan producir placa.

Además, para evitar la sensibilidad dental que las bebidas azucaradas como refrescos o zumos fríos nos puedan provocar, es de vital importancia el beberlas con pajita. Pero, ante todo, beber mucha agua es muy importante para evitar la deshidratación, también para mantener la densidad salivar que nos ayuda a preservar nuestra dentadura de enfermedades.

No Comments

Comments are closed.