945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

6 alimentos de la estación estival que favorecen al cuidado de los dientes

Ya llegado el verano, nuestra alimentación nos exige alimentos que hidraten más de lo normal y vegetales frescos que faciliten el soportar las altas temperaturas de esta estación del año.

Afortunadamente, es justo en verano cuando disponemos de frutas y vegetales con más cantidad de agua, tales como el melón o la sandía, al igual que el kiwi que consumimos durante todo el año. Además de refrescarnos, estos alimentos también tienen unos componentes que benefician nuestra salud bucodental.

Entre ellos se pueden encontrar:

  1. El kiwi, una fruta disponible todo el año, pero no hay nada mejor que tomarla fresca en verano. Mantiene a las encías sanas gracias a que aumenta los niveles de vitamina C
  2. El melón y la sandía. Son conocidos por sus grandes cantidades de agua (un 90% es agua), pero no muchos saben que tienen altas cantidades de vitamina A y C y potasio, y es gracias a la vitamina B que contienen que hace que las úlceras de la boca se puedan prevenir más fácilmente
  3. El tomate, usado con regularidad para hacer gazpachos y ensaladas en verano, contiene mucho licopeno, lo que ayuda en la prevención de diversos cánceres, como por ejemplo el de boca.
  4. La ingesta más frecuente de mariscos y pescados como la sardina en esta época del año, nos aporta cantidades importantes de flúor, que previene la aparición de caries. Por si fuera poco los pescados son altos en Omega 3 y nos ayudan a controlar la inflamación gingival.
  5. El agua. En verano necesitamos hidratarnos más que nunca, por lo que es preferible tomar agua ante cualquier otra bebida para ello. Haciendo esto, se consigue una hidratación apropiada de las encías y mucosas,
  6. Lácteos. Es otro alimento que también consumimos durante todo el año, pero es en verano cuando más comemos lácteos como yogures, batidos y helados. Además de contribuir calcio que beneficia a nuestros dientes, aportan vitaminas A y B y otros muchos minerales.
post_ensalada_tomate-600x483   lácteos    salmón_omega3

No Comments

Comments are closed.