945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Hilo dental o cepillo interdental?¿Que elegir?

Los cepillos interdentales TEPE limpian los espacios interdentales de una manera más eficaz que el hilo dental, y son mucho más fáciles de usar. Son de venta exclusiva en clínicas dentales.

Los cepillos interdentales limpian los espacios interdentales de una manera más eficaz que el hilo dental, y son mucho más fáciles de usar.

Cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental. Tres productos para la higiene bucal de uso diario que solemos encontrar en todos los baños. Pero ahora, cada vez es más común encontrar allí también unos cepillos increíblemente pequeños con mangos coloridos, los cepillos interdentales.

Lesiones causadas por el hilo dental

En realidad, los cepillos interdentales son mucho mejores que el hilo encerado para limpiar los espacios entre los dientes. Por estas dos razones:

Primero que nada, las buenas intenciones de limpiar a conciencia los espacios entre los dientes con el hilo dental suelen causar lesiones. Si utilizamos el hilo dental de forma muy vigorosa, el hilo cortará la encía. A su vez, el daño en las encías fomenta las infecciones, porque damos a las bacterias dañinas un lugar dónde sostenerse.

¿Hilo dental o cepillo interdental? - El hilo dental no es eficaz

El hilo dental no es eficaz

En segundo lugar, hasta el mejor hilo dental sirve sólo para limpiar los incisivos. La forma anatómica de todos los demás dientes es tal que el hilo dental no puede alcanzar los espacios interdentales. Las superficies laterales tienen una curva que va hacia adentro, por lo que el hilo dental se estira sobre el vacío. Además, nos da una falsa sensación de seguridad haciéndonos creer que hicimos todo bien para nuestra higiene bucal. Aun así, podemos sufrir periodontitis, una insidiosa enfermedad de la mandíbula que inevitablemente lleva a la pérdida de los dientes con el paso de las décadas.

¿Hilo dental o cepillo interdental? - Un cepillo apto hasta para las zonas críticas

Un cepillo apto hasta para las zonas críticas

Por esta razón, la línea de cepillos interdentales son cada vez más popular. Disponibles por separado en diversos tamaños según sus necesidades, están fabricados con el alambre extremadamente fino. Ningún otro proveedor tiene cepillos tan pequeños, tan finos, tan fuertes y tan duraderos. Las largas cerdas alcanzan todos los rincones y espacios críticos entre los dientes para limpiarlos con suavidad y sin dañarlos. Si se usan correctamente, evitan la halitosis, la caries lateral y la periodontitis.

Eso sí, necesitamos acostumbrarnos a la idea de introducir un cepillo entre los dientes. Sin embargo, los cepillos interdentales son ultra finos y su uso es muy sencillo: ¡insertar y sacar; eso es todo!

No Comments

Comments are closed.