945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Implantes dentales

COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES

La mayor parte de los procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes dentales se realizan en el dentista. Por lo general, con anestesia local es suficientes, aunque también hay otras formas de sedación como la sedación consciente.

Cada paciente es distinto y su situación también, por lo que hay varios procedimientos para la colocación del implante.

PROCEDIMIENTOpasosdeimplantesdentales

El método más practicado para la colocación de implantes dentales es un procedimiento de «cirugía escalonada.» La primera etapa consiste en enterrar el implante dental (que sustituye la raíz del diente) al nivel del hueso, pero por debajo de la encía. Esto protege al implante dental de las fuerzas mientras cicatriza. Al final de este proceso de cicatrización, el implante dental debe exponerse quirúrgicamente al retirar parte de la encía superpuesta.

En la segunda etapa, el dentista revisa si el implante dental se integró con éxito y conecta algún tipo de poste que penetra a través de la encía hacia la boca. Este poste se llama el pilar. Se permite que la encía cicatrice alrededor del pilar y forme un pliegue.

Una vez que los implantes dentales han tenido la oportunidad de cicatrizar y se ha comprobado su integración, se lleva a cabo el paso final de la restauración. Esta etapa consiste en fabricar y conectar los dientes protésicos a los implantes dentales osteointegrados de manera exitosa.

 

 ÉXITO

Las tasas de éxito han mejorado sustancialmente desde la introducción de la cirugía de implantes dentales y ahora pueden comunicar con orgullo tasas de éxito muy por encima del 90% en la mayoría de los pacientes con implantes dentales. De modo similar, las tasas de éxito a largo plazo están en el rango superior del 90% y siguen mejorando.

CICATRIZACIÓN

El tiempo de cicatrización de los implantes dentales varía dependiendo de la calidad del hueso del paciente y generalmente se prolonga en casos donde es necesario realizar procedimientos complementarios. En general, los implantes dentales requieren de dos a cuatro meses para que el hueso cicatrice (sin estar expuesto a las fuerzas adicionales de la masticación).

¿CÓMO CUIDO MIS IMPLANTES DENTALES? HIGIENE ORAL

El cuidado adecuado de sus implantes dentales es importante para su buena salud y función continua. Si bien no son propensos a caries como lo son los dientes naturales, de no dárseles el mantenimiento adecuado puede desarrollarse inflamación de las encías e incluso infección y pérdida ósea

REVISIONES DENTALES

Sus nuevos dientes requerirán de revisiones periódicas por su dentista para asegurarse de que las encías y el hueso circundantes se conserven y estén sanos.

No Comments

Comments are closed.