945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿ Como puedo evitar que le nazcan los dientes torcidos a mi hijo? Descubre el secreto

Son numerosas las causas por las que su hijo puede necesitar un mantenedor de espacio, o porque una de sus pizas dental de leche se ha caído demasiado pronto o porque le han tenido que quitar. Si su hijo se encuentra en esta situación, puede mejorar su salud dental mediante el uso de los mantenedores.

Los mantenedores de espacio dental son unos aparatos de material acrílico o metálico que los dentistas hacen a medida de la boca del niño. Pueden ser removibles o estar fijados en la boca del niño.

Su uso es para mantener libre el espacio necesario para que el diente permanente pueda erupcione y colocarse en su sitio. Los dientes de leche, cuando se caen, dejan un hueco por el que guían en cierto modo a que el diente permanente se coloque en una buena posición. Si ese espacio se reduce o no existe, el diente permanente no sabe dónde debe colocarse y es así donde comienzan los problemas y puede que el niño acabe necesitando ortodoncia.

Mantenedores de espacio fijos

Cómo se utiliza el retenedor de espacio
Una vez que ya tiene el mantenedor de espacio que le ha colocado el dentista, puede que al niño le cueste un par de días acostumbrarse a llevar el aparato, ya sea removible o fijo. Se deberá mejorar la higiene dental con métodos adecuados de cepillado y uso del hilo dental, técnicas que enseñara el dentista que ha colocado el mantendor.

Si el retenedor de espacio es fijo, es importante evitar tomar alimentos pegajosos y ricos en azúcar, así como chicle y golosinas, que podrían descolocar el aparato o quedarse enganchados en él.

Para un buen uso del mismo el niño deberá acudir al dentista de forma periódica para que supervisen cómo avanza el tratamiento con el retenedor de espacio y realizar una limpieza profesional cada seis meses en la consulta de su profesional de la salud dental

 

Hay varios tipos de mantendores, pero es su dentista el que decide cual es la mejor opción, según las características del menor. Podemos encontrar: removibles y fijos, estos últimos pudiendo ser: unilaterales, de corona y asa, arco distal y lingual.

 

No Comments

Post a Comment

cinco × 3 =