945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

La limpieza dental también es posible con la goma de mascar sin azúcar

Cuantas veces nos ha pasado que no tenemos encima cepillo de dientes, pasta de dientes o hilo dental. Porque estamos fuera de casa, porque se nos ha olvidado o porque lo hemos perdido. Cuando estamos en esta situación la mejor opción para mantener limpios nuestros dientes es masticar chicles sin azúcar, ya que contribuye a la limpieza dental.

El coordinador delegacional de Estomatología del IMSS en Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez, señala que los chicles sin azúcar contienen una sustancia que facilita la limpieza dental. Sin embargo, añade que esta práctica no debe sustituir al cepillado diario.

Explicó que el xilitol, contenido en chicles con la etiqueta sin azúcar, se define como un alcohol de azúcar de cinco carbones que normalmente se encuentra en frutas y verduras fibrosas. Estas mismas sustancias también lo contienen el maíz y los arboles de madera dura. Esto permite hacer un “barrido” de las bacterias en la cavidad bucal.

chicle

Hay que destacar que el uso continuo de esta táctica es insuficiente y nunca debe sustituir al cepillado diario.

Además, en caso de los adultos, lo más recomendable es llevar los enseres de cuidado personal en el bolso o tener un kit de viaje en el trabajo, ya que el uso es diario. Y en cuanto a los niños, debemos desarrollar el hábito de cuidado dental lo antes posible, porque el consumo de gominolas, aumenta el número de infecciones, caries y enfermedades periodontal. «Esta última, consiste en la inflamación de las encías y entre sus causas está la formación de placa dentobacteriana en un lapso de tan sólo siete minutos posteriores a consumir productos a base de harinas o azúcares refinadas y con altas cantidades de almidón, caso de los caramelos y las frituras», señaló.

Insistir por tanto en que el chicle debe de ser sin azúcar, porque generamos saliva on enzimas beneficiosas para la digestión también.

Puntualizó que en caso de no contar con cepillo y pasta de dientes después de ingerir algún alimento, se debe utilizar por lo menos hilo dental y enjuague. Lo anterior, porque “se ha comprobado que así se elimina entre 40 y 50 por ciento de la comida alojada en lugares de difícil acceso, culpable en gran medida de los daños causados a mediano y largo plazo en la boca», finalizó.

No Comments

Comments are closed.