945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Por qué se ponen los dientes amarillos aunque te los laves bien?

Tener una correcta higiene y usas dentífricos blanqueantes no son suficientes para tener una sonrisa blanca

¿Por qué amarillean los dientes pese a tener una correcta higiene bucal? Con el paso del tiempo, el esmalte dental, la capa más superficial del diente, se desgasta y va dejando ver a la dentina (la parte interna), que tiene un color amarillento.

Aunque el factor del tiempo es uno de los principales motivos, el siguiente causante es el estilo de vida, como los hábitos de la alimentación, ya que hay bebidas y comidas que tiñen los dientes, tales como el té, el café, el vino o los aderezos como vinagre de módena o el ketchup. Otros causantes que perjudican el brillo natural de los dientes son los cítricos, ya que erosionan el esmalte y lo vuelven más poroso.

Dientes-Amarillos-Blanqueamiento-

Aunque, sin duda, otro hábito y el más nefasto de todos es el tabaco, yaque aparte de los problemas de salud que provoca en la boca y en el organismo, mancha los dientes con un tono amarillo a causa del alquitrán y la nicotina.

Y por último, una higiene deficiente y un exceso de flúor durante la formación de los dientes acaba por hacer que los dientes amarilleen. Por tanto, se debe tener especial precaución durante la formación de los dientes, ya que los niños deben usar pastas dentales específicas que contengan bajas concentraciones de flúor.

También, los fármacos, como las tetraciclinas, que se incorporan a la estructura mineral del diente y alteran su color natural dándole un tono amarillento, grisáceo y marrón.

Fuente: el ideal.es

No Comments

Comments are closed.