945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Consejos sencillos para unos dientes sanos en los niños

Adquirir unos buenos hábitos bucodentales desde la infancia es una para tener de por una boca sana. Es una forma de prevenir cualquier problema en la dentadura.

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Lo recomendable es usar un infantil de textura , con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Aplicando una cantidad de pasta equivalente al tamaño de la uña meñique del niño.

Cinco consejos para garantizar dientes sanos en los niños:

Evitar alimentos con exceso de azúcares

Como chuches, helados, caramelos, refrescos azucarados, zumos envasados etc… Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deterioran el esmalte.

Ayudarles con el cepillado

Muchas veces confiamos en su buen hacer y luego nos llevamos sorpresas desagradables. A partir de los 7 años el niño es capaz de cepillarse los dientes correctamente, limpiando todas sus caras, mientras tanto es necesario ayudarles.

ayudales en el cepillado

Hacerlos beber agua para evitar la sequedad bucal

Tener la boca seca aumenta la producción de saliva, lo que provoca la pérdida de sus propiedades lubricantes.

Incentivar la dieta sana

Este es el aliado ideal de una boca sana. No sólo hay que evitar alimentos azucarados sino hay que consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

Visitar regularmente al dentista

Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de las piezas de leche y la erupción de los definitivos. También para comprobar si hubiese caries o aplicar selladores para minimizar su aparición.

Fuente: Terra