945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

7 consejos para cuidar tu boca en invierno

Taparse la boca

Esta es una de las acciones que mejor pueden proteger tu salud este invierno. Taparse la boca con una bufanda durante el invierno puede ayudarte a evitar problemas de garganta, de sensibilidad dental y problemas en los labios.

Usa pasta dental para sensibilidad dental

El frío afecta a la sensibilidad dental de algunas personas, por esta razón si eres de los que con el frío del aire notan molestias en los dientes, es recomendable que uses una pasta dental que te proteja contra el frío.

 

Acude a tu revisión

Si te ha dado pereza acudir al dentista para realizar una revisión, la profilaxis (limpieza dental realizada por el higienista) y comenzar tu tratamiento dental (implantes, ortodoncia…), este es el momento de acudir a tu clínica dental y cuidar de tu salud bucal. Recuerda además que en casos de caries, el frío intensificará el dolor de la zona afectada.

Evita las bebidas demasiado calientes

Al igual que sucede con las bebidas demasiado frías, tomar cafés, infusiones o chocolates demasiado calientes, puede hacer que tu salud bucal se acabe resintiendo, ya que los cambios de temperatura bruscos debilitan la dentadura.

Cuidado con los alimentos colorantes

Cuida el consumo de alimentos y bebidas con colores intensos, pues puede acabar tiñendo tu dentadura, provocando por lo tanto que ésta se vea amarillenta al sonreír. Entre los alimentos que deberás restringir su consumo están:

-Bebidas como el café, té, vino tinto, chocolate…
-Verduras como la remolacha.
-Algunas frutas que tiñen mucho como los arándanos.

Consume alimentos para el cuidado de tu boca

Recuerda también que hay otros alimentos que son muy buenos para tu salud dental. Entre ellos:

– Algunas carnes para ayudar a la salud de tus encías.
– Tomar leche, ya que el calcio ayuda a fortalecer el esmalte.
-Pescados azules, como las sardinas o el salmón.

Cuida de tus labios

Los labios son otra parte importante a tener en cuenta en una sonrisa, y en invierno, por la calefacción y el aire frío, pueden sufrir sequedad y agrietarse. Por esta razón recuerda usar un buen labial diariamente. Llévalo siempre contigo para hidratarlos. Si los notas demás muy resecos, evita los labiales de larga duración, pues hacen que se resequen los labios aún más de lo normal.

 

Fuente: Tident