945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL EN ESPAÑA

España es el país que más perfume usa y en el que menos gente cuida su higiene bucal, según el estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ‘Hábitos de cuidado personal en el mundo’, en el que se analizan las rutinas de higiene y cuidado personal en diez países del mundo.

Un 6% de los españoles se cepilla los dientes menos de una vez por semana, y en su mayoría declaran que es porque no les preocupa. Sin embargo, los que sí se cepillan -que aun siendo la tasa más baja de los países analizados en el estudio, son la inmensa mayoría (94%)-, lo hacen un promedio de dos veces al día.

Somos el segundo país en frecuencia del cepillado, solo superados por Brasil (2,4 veces), pero por debajo de la recomendación de tres veces al día. En la mayoría de los países analizados, la gente sólo se cepilla por la mañana y por la noche. En España, Italia y Brasil la gente se lava los dientes también a mediodía, después de comer, siendo nuestro país el que tiene un porcentaje más alto.

Según Javier Sánchez, de Kantar Worldpanel, “la salud oral va estrechamente ligada con una buena rutina de higiene, y muestra de ello es que España tiene una de las tasas más bajas de problemas bucales declarados, si bien en esta percepción de problemas también puede influir la propia importancia que damos a nuestra salud bucal”. En los últimos seis meses, los españoles declararon tener una media de 1,6 problemas (casi la mitad que los rusos, con 2,9), entre los que se destacan caries, mal aliento y dientes sensibles. Es más, el porcentaje de españoles que declara no tener ningún problema bucal es del 33,9%, solo superado ligeramente por los británicos (34,1%).

Por otra parte, un 69% de los españoles usa perfume por lo menos una vez a la semana, más que en ningún otro país. Nos siguen los polacos (66%) y los franceses (55%). Cierran este ranking los estadounidenses (29%) y los chinos (2,6%). De hecho, los hábitos de cuidado personal en China son bastante distintos a los del resto de países. Por ejemplo, además de no llegar al 3% la tasa de habitantes de este país que usan perfume al menos una vez a la semana, los chinos que usan habitualmente desodorante apenas supera el 5%. El país que le precede en este ranking, Italia, registra una tasa de uso de desodorante del 75%. Pero en cambio, el 73% de los chinos usan cremas faciales, un porcentaje muy superior al que cualquier otro país (le sigue Alemania con el 48,7%)

Por último, los españoles somos los que más usamos geles de baño (92% de los usuarios) y menos jabón en pastilla (22%), una opción más extendida en países como Brasil o EE.UU. También somos el país que menos usa productos específicos de limpieza facial.

Author Info

Alaia web

No Comments

Post a Comment

20 − cinco =