945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
ortodoncia-infantil

0rtodoncia infantil

La ortodoncia no solo una técnica de estética dental, también sirve para corregir problemas bucales por lo que realizarla correctamente y en el momento adecuado es vital para salud dental. En este post resolvemos dudas habituales que surgen en torno a la ortodoncia infantil.

Alrededor de los 6 o 7 años los niños empiezan a cambiar los dientes de leche. Por ello, los dentistas recomiendan que sobre esa edad acudan a una primera visita al centro dental para hacerse una revisión. Es en esa edad cuando aparecen los primeros molares y salen los incisivos por lo que una revisión temprana puede detectar problemas graves, como pueden ser dientes que no dejan hueco a otros o un paladar demasiado estrecho.

Aunque el momento de comenzar la ortodoncia lo determina el ortodoncista, se suele comenzar cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos. No tendría sentido sin esos dientes definitivos porque se van a caer pero no hay que esperar a que los nuevos surjan por completo, se puede empezar antes. Por ejemplo, como las muelas de leche se mantienen en la boca hasta los 11 o 12 años, se puede colocar la ortodoncia solo en los dientes delanteros para que sirvan de guía al resto de la boca.

En cualquier caso, depende del niño y es el odontólogo el que debe valorar cuándo y por qué se coloca la ortodoncia. Visita tu clínica dental de confianza para una revisión a tiempo y déjate aconsejar por expertos en odontología.

Fuente: Portal Odontologos

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.