945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

La mitad de españoles no ha ido nunca al dentista

Más de la mitad de españoles no ha ido nunca al dentista y un 85% de los padres no ha llevado nunca a sus hijos a una clínica dental, según los datos facilitados por el Consejo Interautonómico del Consejo General de Dentistas de España, en el Fórum Dental, que se celebró en Barcelona.

Los presidentes de los colegios de odontólogos expresaron su preocupación por estos datos e instaron a las administraciones públicas a poner remedio a esta situación, “que perjudica tanto a los profesionales como a los usuarios”.

Asimismo, mostraron “su preocupación por la poca atención que los españoles prestan a su salud bucodental” al hacer referencia a la aparición de clínicas de bajo coste.

El presidente del Fórum Dental y del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC), Antoni Gómez, señaló que “muchas de estas franquicias se apoyan en la publicidad engañosa para captar a más clientes, ofreciendo falsos tratamientos low cost que, a la larga, son perjudiciales para el paciente”.

Los odontólogos recordaron que “los nuevos modelos de clínicas dentales, principalmente franquicias y compañías de intermediación de los seguros de salud privados, anteponen la rentabilidad económica y los fines mercantilistas.

Pese al aparente “poco interés” de los españoles, los odontólogos avisan de “la necesidad de limitar el número de centros universitarios que imparten estudios de Odontología, ya que España cuenta con 12 facultades públicas y ocho privadas, con 1.500 nuevos licenciados cada año”.

Ya que España es uno de los países con mayor número de dentistas, con un dentista disponible por cada 1.400 habitantes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda uno por cada 3.500 habitantes.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.