945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Fases del tratamiento con implantes dentales

Dental implant

Las fases del tratamiento con implantes dentales son las siguientes:

  1. Diagnóstico y planificación: El odontólogo hace una exploración de toda la cavidad oral del paciente: Encías, diente, hueso… Además, unas preguntas sobre su salud generales tales como enfermedades crónicas o la toma de algún medicamento de manera continuada.
  2. Una vez hecha la exploración clínica y radiológica, se informa al paciente de las distintas posibilidades para reponer las piezas perdidas, así como de las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento. Los avances actuales de la tomografía (TAC) permiten medir con exactitud la altura y la anchura del hueso a fin de color un implante dental.
  3. Colocación del implante: Se trata de una intervención muy sencilla. Tras exponer una pequeña zona de hueso, se prepara el lecho del implante hasta la profundidad y anchura deseadas y se enrosca el implante de titanio.
  4. Cicatrización: Suele durar entre 6 y 8 semanas. Durante ese periodo de tiempo se curan los tejidos blandos, para lo cual resulta imprescindible una correcta higiene bucal que indicará el odontólogo para cada caso.
  5. Restauración definitiva: La prótesis se realiza de manera individual para cada paciente. Luego, se fija mediante cemento o atornillado; Ambas restauraciones son definitivas.

Fuente: Salud Ideal

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.