945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Cómo hacer que los niños pierdan el miedo a ir al dentista

Es bastante común el miedo que sienten los niños a la hora de ir al dentista. Hay que tener en cuenta que este puede estar provocado por el miedo de los propios padres. Por ello, hay que evitar el contar delante de los pequeños experiencias traumáticas vividas en el dentista. Además, es importante que la primera visita al dentista del niño se haga cuando este sea muy pequeño; Si se hace durante la edad escolar, puede ser que la salud bucal ya este en muy mal estado. Antes de esta primera visita al dentista, no hay que hablarle demasiado al pequeño sobre la misma ya que puede intuir que le puedes estar preparando para algo malo.

Y, sobre todo, se hace imprescindible instaurar desde muy pequeños, hábitos de higiene bucal. Y es que, si el niño desde pequeño aprende a cuidar su boca, será muchísimo más sencillo para él ir a visitar a la persona que «cuida de sus dientes».

Además, hay que tener en cuenta que es preferible que la primera visita sea a un especialista en Odontopediatría o con experiencia en niños. Este tipo de profesionales cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para los más pequeños; Además, la forma de acercarse y tratar con ellos es mucho más amigable.

Y, por último, es fundamental que los padres tengan plena confianza en el odontólogo. Si el niño percibe algún tipo de aprensión por parte de los padres, es muy díficil conseguir que el pequeño aprenda a confiar en él.

 

Fuente: Guioteca

 

 

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.