945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

CÓMO ELEGIR EL CEPILLO DE DIENTES IDÓNEO PARA TI

Todos nos cepillamos los dientes a diarios. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado el cepillo de dientes que utilizas es el adecuado? Aquí tienes algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo, ¡Toma nota!

Cabeza

A la hora de comprar un cepillo de dientes, hay que elegir la forma y el tamaño de la cabeza que queremos. Hoy en día, tienes un sinfín de diseños en el mercado. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por uno son las dimensiones de tu boca; Si por ejemplo tienes la boca pequeña, lo mejor es que elijas un cepillo de dientes compacto.

Cerdas

Lo primero que tienes que valorar es la firmeza de las cerdas del cepillo de dientes. La mayoría de dentistas recomiendan las cerdas blandas ya que son las menos agresivas tanto para las encías como para el esmalte dental.

Además, debes fijarte en la forma de las cerdas. Básicamente, existen dos modelos en el mercado: Con los extremos redondeados o puntiagudos. Puestos a elegir, nos quedamos con el primero de ellos ya que con ella es mucho más difícil dañar las encías.

Y, por último, también muy importante, la superficie de las cerdas, la cual está en contacto con los dientes. Lo más recomendable es elegir cepillos planos multinivel de este estilo. Con este tipo de cepillos resulta muchísimo más sencillo acceder a todos los rincones de la boca para una limpieza óptima.

 

Mango

Lo más aconsejable es elegir un cepillo de dientes con mango de goma. De esta forma, a la hora de cogerlo, será muchísimo más cómodo porque no se resbala de las manos con el agua.

Además, si el cepillo de dientes es para un niño pequeño, ten en cuenta que los cepillos con mangos grandes suelen ser más fáciles de sujetar para los pequeños.

Y, no te olvides de que los expertos insisten muchísimo en que es importante cambiar de cepillo cada tres meses; Eso sí, si has tenido un resfriado, hazlo justo después porque los filamentos pueden acumular gérmenes.

 

Fuente: Delta Dental

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.