945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
caries-dental-bebes

Los dientes del bebé también pueden tener caries

La caries dental es un problema principal de salud. Son muchas las personas que esperan a que duelan para acudir al dentista pero lo cierto es que no hay peor estrategia que esa. Cuando la caries aparece va conquistando todo el diente, llegando a producir daños irreparables. ¿Solo salen las caries en los dientes de adultos? Lo cierto es que no. El odontopediatra Javier Doménech nos explica que la caries puede producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes en la boca. Esta es la llamada ‘caries de primera infancia‘ o ‘caries del biberón‘.

Por eso, cuando aparecen los primeros dientes en el bebé, los padres deben empezar a limpiarlos con una pequeña gasa húmeda. ¿Por qué? Porque el factor tiempo tiene un papel fundamental, por tanto, cuanto más se retrase el inicio del proceso de higiene dental, más probabilidades tendrá de desarrollar caries.

Tanto la Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.) como la Academia Americana de Odontopediatría (AAPD) y la Academia Europea de Odontopediatría (EAPD) defienden que la primera visita al dentista debe realizarse durante el primer año de vida. En esa primera visita, los odontopediatras, darán a los padres una serie de consejos y medidas para mantener una correcta salud bucal de sus hijos. Es muy importante que los padres sean conscientes del riesgo de padecer caries en la infancia y de las consecuencias que conlleva.

La caries, aparece cuando confluyen tres factores en el tiempo: las características de cada individuo y en este caso el ph de la saliva (huésped), el sustrato que depende de la composición y consistencia de los alimentos (dieta), la placa bacteriana que cuanto más tiempo esté en la cavidad bucal más difícil será de eliminar (higiene).

 

Fuente: Ahora salud y bienestar

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.