945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
sensibilidad dental

¿Cuál es la causa de los dientes sensibles?

La sensibilidad de los dientes es causada por la exposición gradual de la parte más blanda del diente que se encuentra debajo del esmalte dental, denominada «dentina».

La dentina tiene tubos pequeños (túbulos) que contienen terminaciones nerviosas que se llenan con líquido. El consumo de alimentos y bebidas calientes, frías o dulces puede provocar que este líquido se desplace. Este movimiento del líquido hace que las terminaciones nerviosas a su vez reaccionen y produzcan un pinchazo de molestia o dolor agudo breve.

Entre algunas de las afecciones dentales más comunes que causan dientes sensibles se incluyen:

sensibilidad dental
Cepillado demasiado fuerte

Los hábitos de higiene dental, como cepillarse con demasiada frecuencia, demasiado fuerte o con un cepillo de cerdas duras pueden a la larga desgastar el esmalte de los dientes. También pueden causar retracción de las encías y provocar mayor exposición de la dentina.

Enfermedad de las encías (gingivitis)

Cuando el tejido de las encías se inflama y debilita por la gingivitis (enfermedad de las encías), usted puede tener encías sensibles y sentir sensibilidad de los dientes porque queda expuesta una mayor superficie de la raíz subyacente de la dentina.

Rechinamiento de los dientes

Si sus dientes rechinan cuando duerme o si los aprieta durante todo el día, puede estar desgastando el esmalte y exponiendo la capa subyacente de dentina de los dientes.

Retracción de las encías

La retracción de la encía cercana al diente sensible, causada por afecciones como la enfermedad periodontal, puede exponer la dentina del diente y provocar sensibilidad. Cepillarse los dientes demasiado fuerte o seguido también puede provocar la retracción de las encías.

 

Fuente: Sensodyne

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.