945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com
implantes-dentales-alaia

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el mejor sustituto cuando perdemos una pieza natural.

Se tratan de aditamentos de titanio que actúan como raíces artificiales capaces de integrarse de forma natural con el resto de tejidos de la boca.

Tras su colocación sirven para dar soporte a las  coronas que irán unidas a ellos.

El implante se sujeta al hueso mediante un proceso denominado osteointegración donde el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante.

 

Tipos de implantes

Podemos encontrar implantes donde se les aplican diferentes tratamientos en su superficie y también implantes de diferente tamaño y diámetro según la cantidad de hueso que presente el paciente.

Así podemos sustituir un diente perdido por un implante  en pacientes que tienen un hueso muy estrecho y  muy poco hueso en altura donde podremos colocar implantes cortos y más anchos.

 

Técnicas de colocación de implantes

Existen básicamente dos técnicas en la colocación de implantes.

Una es la técnica tradicional en la cual se hace una pequeña incisión mediante bisturí, se separa la encía para que el hueso quede totalmente descubierto y sobre este se coloca el implante suturando después la encía.

La otra técnica se basa en colocar el implante sin tener que abrir la encía. Consiste en confeccionar una férula con la forma de nuestros dientes que tenga el espacio correspondiente a la pieza que falta. Mediante un agujero en esta férula se perfora la encía y se coloca seguidamente el implante quedando ajustado a la encía, de esta manera no se sutura la encía.

El tiempo de espera para la osteointegración y la posterior colocación de la corona no difieren entre una técnica u otra.

En la Clínica Dental Alaia te asesoramos sobre los implantes y te resolvemos todas las dudas.

 

Fuente Propia

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.