945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Preguntas frecuentes sobre el cuidado bucodental y el verano

¿Qué alimentos tomar durante el verano?

Es importante realizar 5 comidas al día y mantener los horarios, evitando comer en exceso en las comidas principales.
Debemos tener en cuenta que debido al calor aumentan las posibilidades de deshidratación, por lo que debemos beber una mayor cantidad de líquido.
También tenemos que priorizar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras ya que nos aportan mucha agua, vitaminas y minerales y sirven para rehidratarse.
No tenemos que olvidarnos de los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y pescados, cada uno de ellos aportan componentes esenciales para una buena nutrición.
¿Qué tipo de comidas debo evitar?
Es recomendable evitar grasas, ingerir bebidas azucaradas pudiendo sustituirlas por zumos naturales, te frio o refrescos sin azúcar.

¿Sabías que tomar el sol fortalece tus huesos y tus dientes?

A pesar de que el sol nunca llegará hasta tus huesos, los rayos UV ayudan a producir vitamina D. Esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos y dientes. Aunque la mayoría de las vitaminas y minerales hay que tomarlas en los alimentos, en el caso de la vitamina D el metabolismo es capaz de fabricarla en la piel gracias a la radiación ultravioleta del sol.
Bastan 5 ó 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D.

verano-dientes

¿Blanqueamiento dental en verano?
El verano es el mejor momento para lucir nuestra sonrisa. Por eso a la hora de hacernos un blanqueamiento en esta época del año debemos tener en cuenta unos consejos:
• Evitar ingerir alimentos que contengan colorantes como las salsas, café, tés, etc.
• No fumar
• Reforzar el blanqueamiento mediante gel blanqueador durante la primera semana y acompañarlo de una pasta dentífrica blanqueante.
• Realizar una “dieta blanca” los días posteriores al blanqueamiento: debemos ingerir alimentos como lácteos, carnes blancas y pescado que se cocinen sin salsas para que nuestro blanqueamiento no quede afectado.

 Una buena época para acudir al dentista

Podemos aprovechar nuestras vacaciones para acudir al dentista a realizarnos una revisión anual, ¡ya no hay excusas de no tener tiempo por culpa del trabajo!

 

Fuente Propia Clínica Dental Alaia

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.