945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

“Elegí los brackets metálicos porque no me importa tanto la estética y son más difíciles de despegar y puedo comer más tranquilamente”.

 

 Brackets metálicos

Los brackets metálicos han sido durante años los más usados en ortodoncia. La principal ventaja de los brackets de metal es que tienen un coste y precio más económico y por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.

Los brackets metálicos están hechos de acero inoxidable de alta calidad. El principal inconveniente de la técnica de ortodoncia convencional es que pueden resultar algo anti estéticos.

  • Brackets metálicos autoligables

La evolución y la revolución de los últimos diez años en la ortodoncia: Con una compuerta, “tapita”, clip, o sistema metálico se inserta el alambre en el bracket, sin necesidad de elásticos ni gomas. con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que: se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos (¡Ojo! no significativamente más, ni mucho más, apenas unos meses y solo en algunos casos), junto con algunas otras ventajas innegables como la comodidad para el paciente y fuerzas más ligeras con menor fricción.

Brackets estéticos

Es una opción para  las personas que deseen llevar ortodoncia de una manera más discreta ya que cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia estética

Ventajas de los brackets estéticos

  • Tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética.
  • Mejora de la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta.
  • Permite una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y problemas con la articulación temporomandibular.
  • Tiempos de tratamiento iguales a los de tratamientos con brackets convencionales.
  • Se puede usar en adultos y en adolescentes.
  • Los brackets estéticos disminuyen la acción alérgica al metal

 

 

alineadentOrtodoncia Invisible Alineadent

Alineadent endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.
alineadent molde

 

CASOS REALES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los brackets metálicos son más rápidos que el resto de ortodonicas?
¿Es mejor brackets de metal u ortodoncia invisible?
¿Debo cuidar de forma diferente mi boca por llevar ortodoncia?