945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Como combatir el sarro y la placa

La placa es una película adhesiva e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes y en la línea de las encías. La placa contiene bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. Cuando la placa se forma y no se elimina con un adecuado cepillado de dientes y uso de hilo dental, puede endurecerse y formarse sarro, una placa calcificada que se adhiere al esmalte de los dientes y debajo de la encía.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Todas las personas desarrollan placa porque las bacterias crecen constantemente en nuestra boca, lo que no necesariamente sea fácil de ver. La placa que no se elimina de alrededor de la línea de las encías puede causar inflamación e irritación en las encías alrededor de los dientes, lo que lleva a gingivitis que, si no se trata, puede progresar a enfermedad periodontal y, posiblemente, a la pérdida de dientes.
El sarro es una acumulación de minerales fácil de ver si está por encima de la línea de las encías. El signo más común de sarro es un depósito amarillo o marrón entre los dientes frontales inferiores o en la línea de las encías. La única manera de eliminar el sarro por completo es con una limpeiza profesional que realizará el dentista o higienista dental.

CAUSAS

Mucho de lo que comemos y bebemos permanece en la boca mucho después de que hayamos terminado. Las bacterias en nuestra boca prosperan en muchos de estos alimentos; a saber, azúcares e hidratos de carbono, y producen ácidos que pueden atacar la superficie del diente. Además, un cepillado dental y uso del hilo dental deficientes conducen a un mayor desarrollo de placa y sarro.
Sin el cepillado diario y el uso de hilo dental, la placa puede acumularse y las bacterias asociadas pueden infectar no solo encías y dientes, sino también el tejido de las encías y los huesos que sostienen los dientes.

PREVENCIÓN

– Cepillar los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos para eliminar completamente la placa de toda la superficie dental.
– Usar hilo dental a diario para eliminar la placa de entre los dientes y debajo de la línea de encías, donde el cepillo de dientes puede no alcanzar.
– Limitar el consumo de alimentos azucarados o con almidón, especialmente los pegajosos.
– Programar al menos dos visitas al odontólogo para limpiezas profesionales y exámenes dentales cada año.
El cepillado adecuado, con una pasta de dientes con control de sarro y el uso del hilo dental son necesarios para reducir la acumulación de placa y sarro.

TRATAMIENTO

Una vez que se ha formado el sarro, solo el dentista o el higienista dental puede realizar una limpieza profesional.
El proceso para eliminar el sarro se llama raspado. El dentista o higienista dental utiliza instrumentos especiales para eliminar el sarro y la placa de los dientes, por encima y por debajo de la línea de las encías.

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.