945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

¿Cuándo está aconsejado el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es una técnica utilizada en la Odontología estética. Esta técnica consigue mejorar el color de tus dientes de forma segura y sin daños.

En el blanqueamiento con láser se aplica peróxido de hidrógeno en el diente. Este libera átomos de oxígeno filtrándose por el esmalte dental, lo que consigue descomponer las moléculas del pigmento. El láser lo que hace es aumentar este proceso ya que se activa en el gel.

Cuando se realizan estos tratamientos dentales, lo primero es estudiar el historial del paciente, analizamos la cavidad y sus posibles patologías. A continuación se lleva a cabo una limpieza para eliminar la placa, una vez hecho esto pasamos al tratamiento en sí.

Siempre debe ser realizado por un especialista, nuestras clínicas dentales de Leónestán formadas por los mejores dentistas, formados en las últimas tecnologías del sector.

Nuestros dentistas cogen una muestra del color de los dientes junto con fotografías de la tonalidad escogida por nuestros pacientes. Se aislan los labios mediante unos separadores especiales. Se protegen las encías con un gel y se coloca el gel blanqueador en la superficie de los dientes. El láser se aplica sobre ellos durante unos quince minutos y finalmente se lava y se eliminan todos los restos que hayan podido quedar en nuestra boca.

¿Cuáles son las contra indicaciones de este tratamiento?

Este tratamiento tan novedoso suele aconsejarse para los casos en los que nuestros pacientes no están conformes con el color de sus dientes. Su boca está saneada y no existe ninguna emfermedad o patología en su historial.

¿Cuándo lo recomendamos, en qué casos?

  • Periodonto sano. 
  • No estás agusto con el color de tus dientes.
  • Tus dientes están amarillentos, gris claro o marrón claro.
  • Tinciones ligeras: gris claro, marrón claro y amarillo oscuro. 
  • Calcificaciones o dientes en los que se ha hecho una endodoncia.
  • Fluorosis dentales. Por manchas debidas a un exceso de flúor.

¿Pero, este tratamiento tiene efectos secundarios?

Estos tratamientos siempre generan resultados muy satisfactorios para nuestros clientes, eso no quita para que presente una serie de riesgos que hay que tener en cuenta antes de realizar este tratamiento. Como hemos dicho antes, tenemos que estudiar cada caso individualmente.

¿Cuándo está desaconsejado?

En los siguientes casos, a nuestros pacientes, les recomendaríamos otras soluciones que se ajustan mejor a sus características, resolviendo satisfactoriamente el problema, como pueden ser las carillas dentales. En los siguientes casos les ofreceríamos otra solución:

  • El éxito del blanqueamiento tanto en dientes vitales como en no vitales es impredecible. Depende de los hábitos del paciente y de su edad.
  • Está contraindicado el blanqueamiento en pacientes con hipersensibilidad dentaria no controlada. 
  • Sensibilidad en los tejidos blandos.
  • Irritación. Si el producto blanqueador es ingerido puede producir irritación gástrica y de la garganta. 

Si estás dentro de este grupo, tranquilo, hay soluciones para ti.

INFO

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.