945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Cuida como debes tu Ortodoncia Invisible Alineadent

La ortodoncia invisible alineadent es uno de los tratamientos dentales más demandados hoy en día. Y es que, el factor estético es uno de los principales motivos por los que la gente prefiere optar por este tipo de ortodoncia frente a los conocidos brackets ya que, al ser transparente, se presenta como una alternativa mucho más disimulada que las tradicionales piezas metálicas. Sin embargo, para mantener esa transparencia y proteger nuestra salud bucodental, es importante mantener una buena rutina de higiene y limpieza del aparato.

El tratamiento de ortodoncia Alineadent presenta una ventaja importante y es que es extraíble, lo que facilita tanto la limpieza del aparato como la de nuestras piezas dentales. Es muy importante que nos quitemos los aligners en cada comida que realicemos y que lavemos el aparato antes de colocarlo de nuevo en nuestra boca. Tampoco podemos olvidar cepillarnos los dientes después de cada comida ya que se acumularían restos en la férula y estaríamos descuidando nuestra higiene bucal.

Si no lavamos correctamente nuestro aparato de ortodoncia Alineadent favoreceremos la aparición del mal aliento y de bacterias en nuestra boca. Lo más aconsejable es utilizar limpiadores especiales y sumergir los alineadores en la solución. También se recomienda utilizar jabón neutro y destinar un cepillo de dientes (a ser posible de cerdas blandas) diferente al que usemos habitualmente para nuestra limpieza dental. Con él cepillaremos en círculos y de forma suave la férula. De esta forma evitaremos que se acumule sarro en ella.

Muchas personas creen que una buena forma de limpiar los alineadores es sumergirlos en enjuague bucal, pero se trata de un grave error que debemos evitar. Los enjuagues están elaborados para la higiene de nuestra boca y piezas dentales, pero no para este tipo de ortodoncia, y podrían llegar a dañar los materiales de la férula. Algo parecido ocurre si utilizamos pasta de dientes para la limpieza de los alineadores, ya que podría llegar a afectar a su transparencia, haciéndola más visible e incluso rallar su superficie si se trata de un dentífrico con gránulos.

Además, hay algunos hábitos que debemos evitar mientras llevemos puesta nuestra ortodoncia Alineadent, como fumar y tomar ciertas bebidas entre las que se incluyen café, té, vino y refrescos, ya que pueden provocar la aparición de manchas en la férula.

No Comments

Comments are closed.