945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

La gingivitis es provocada por la acumulación de placa en dientes

¿Las encías sangran al cepillarse? ¿Sientes un sabor amargo en la boca? ¿Tienen un aspecto rojo brillante o púrpura? ¿Se observan irritadas e hinchadas? ¿Están sensibles al tacto? Todo esto representa un llamado de alerta, pues está padeciendo de gingivitis.

La gingivitis es un tipo de enfermedad periodontal debido a la acumulación de los depósitos de placa en los dientes, provocando así una inflamación de las encías, que, con el tiempo, puede afectar a las encías, los ligamentos periodontales y el hueso alveolar (donde se alojan los dientes). La gingivitis es causada por los efectos a largo plazo de la placa en los dientes, un material pegajoso compuesto de bacterias y restos de alimentos, también constituye una causa importante de la caries dental.

Otras condiciones que aumentan el riesgo de padecer gingivitis son el embarazo, diabetes no controlada, dientes mal alineados y el uso de ciertos medicamentos (píldoras anticonceptivas, fenitoína, bismuto). Si se padece de estos síntomas es necesario visitar al odontólogo lo antes posible.

 

La acción del especialista

Una gingivitis que no es tratada por un profesional puede avanzar a periodontitis, una infección grave de las encías, y resultar en una pérdida dentaria.

El periodoncista, debe examinar haciendo un reconocimiento de toda la boca y realizar una limpieza más profunda (destartrajes subgingivales); además de brindar la asesoría necesaria para el tratamiento más adecuado, de acuerdo al caso.

Entre las medidas básicas de prevención, están llevar una buena higiene oral, asistir a consultas odontológicas periódicas y realizarse una limpieza dental profesional dos veces al año.

INFO

Author Info

Alaia web

No Comments

Comments are closed.