945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Salud bucal para toda la vida

Los dientes nos acompañan toda la vida. Por eso, ¡cuidar de su salud es muy importante!

No olvides cepillarlos después de cada comida y completar tu higiene con hilo dental y enjuagues. También debes acudir al dentista al menos una vez al año para asegurar que dientes y encías se encuentran en plena forma.
Sin embargo, hay algunas etapas y situaciones en las que debemos prestar especial atención a la salud bucal. Te explicamos cuáles son.

Etapas salud bucal 2

A partir de los 18 años hacen su aparición las muelas del juicio o terceros molares. No siempre tienen espacio para salir, por lo que pueden causar problemas de alineación, dolor y otras molestias. El dentista podrá controlar su evolución y recomendar una extracción en caso necesario.

Etapas salud bucal 3

¡Nunca es tarde para ponerse aparatos de ortodoncia! La ortodoncia en adultos puede corregir muchos problemas de mala oclusión y de estética dental. Si te decides a realizar un tratamiento de ortodoncia, debes extremar tu higiene para evitar que los restos de comida y placa dental se queden pegados. Un aparato de irrigación bucal te resultará muy útil para este fin.

Etapas salud bucal 4

El embarazo es una época de muchos cambios, y algunos de ellos están relacionados con la salud bucal. En esta etapa es frecuente que aparezcan problemas de encías y caries, por lo que debes seguir una muy buena higiene bucal y acudir al dentista para que compruebe el estado de tu boca.

Etapas salud bucal 5

En ocasiones es necesario reemplazar uno o varios dientes perdidos con una prótesis. Para limpiarla correctamente, puedes ayudarte de un cepillo especial como PHB Prótesis.

INFO

No Comments

Comments are closed.