945 100 112  |  Whatsapp 667 481 007 info@alaiadental.com

Cuidado: fumar podría arruinar el tratamiento de implante dental

Los implantes dentales son una de las soluciones más exitosas y seguras para tratar enfermedades en los dientes o alteraciones estéticas en la boca. Pero ese método puede verse afectado por una de las adicciones más comunes en la actualidad, el tabaquismo.

Dado que los implantes requieren cirugía, los pacientes deben presentar un buen estado de salud

Eso es lo que señala una investigación recientemente llevada a cabo en España. Los expertos estudiaron a 66 pacientes, sumando un total de 165 implantes dentales, y los siguieron durante cinco años. En fumadores, la tasa de fallo de los implantes fue del 15,8% mientras que en no fumadores esa tasa fue del 1,4%.

«Los fumadores son más propensos a desarrollar infecciones después de la cirugía y pueden tener una cicatrización más lenta», explica el doctor Arturo Sánchez Pérez, investigador de la Universidad de Murcia, España, “cuando se coloca un implante en un fumador, la probabilidad de fallo es mayor».

Dado que los implantes requieren cirugía, los pacientes deben presentar un buen estado de salud, con las encías sanas, y un alto grado de compromiso con la higiene bucal y visitas regulares al dentista.

Si estás pensando hacerte implantes, una evaluación a fondo hecha por tu dentista te ayudará a determinar si eres un buen candidato.

INFO

No Comments

Comments are closed.